2.8.07

El lunes, el Rojas

Karamazov!
Un espectáculo de Alejandro Tantanian
Lunes 6 y 13 de Agosto / 21 hs
Sala Batato Barea
Entrada: Gratuita.


Elenco
Mirta Bogdasarian, Analía Couceyro, Gaby Ferrero, Stella Galazzi, Javier Lorenzo, María Onetto, Nahuel Pérez Biscayart, Pablo Rotemberg, Luciano Suardi, Diego Velázquez y Ciro Zorzoli.

Asistencia de dirección
Martín Tufró

Producción ejecutiva
Sebastián Blutrach

Fotografías
Ernesto Donegana

Colaboración dramatúrgica
Nicolás Schuff y Martín Tufró

Luces
Jorge Pastorino

Escenografía y vestuario
Oria Puppo

Dirección
Alejandro Tantanian

Una revista sobre el parricidio, la espiritualidad y las buenas costumbres. El espectáculo tendrá la estructura de una revista: grandes números musicales, monólogos de actualidad política, sketches.

Dostoievski en Los hermanos Karamazov, su última novela, agota los caminos de la trascendencia y percibe que en la farsa, el exceso y la burla radican la mirada más filosa, las verdades más claras --- Algo en el agotamiento de los viejos modelos, la falta de espiritualidad y el cansancio de los años llevan a Dostoievski a escribir la gran farsa maloliente que glosa todos y cada uno de “los grandes temas” en clave burlesca.

Alejandro Tantanian

Sobre la obra:
Rusticidad, desprolijidad, desarticulado, luz de día, belleza cero, paroxismo, velocidad, silencio cero, fugacidad, procacidad, genitalidad: el grito, las lágrimas, el afuera, la ausencia de interioridad, psicología cero, introspección cero. Un comportamiento salvaje. Ya no hay conexión espiritual. El hombre arrojado a su sensualidad. Lo animal. No hay refinamiento. (¿?) El asesinato de lo bello. ¿Qué es lo bello? – La construcción de un andamiaje que ya no sostiene nada. El teatro abandona las paredes.

No hay comentarios.: