15.7.07

Cuaderno de notas 03

Algunos textos elegidos por Diego Velázquez:

“Cierto, cierto, es agradable ofenderse. Lo ha dicho muy bien, como nunca lo había oído decir. Cierto, cierto, toda mi vida me he dado por ofendido, hasta me ha resultado agradable, me he ofendido por estética, pues estar ofendido no solo es agradable, sino que, a veces, hasta resulta hermoso…”

“Usted ensucia literalmente todo lo que toca.”


“Hace dos años, al despedirse, dijo que no me olvidaría nunca, que seríamos siempre amigos, ¡siempre, siempre! Y mire, ahora me tiene miedo; ¿es que me lo voy a comer? ¿Por qué no quiere acercarse, por qué no habla conmigo?...”


“Escuche: si dos seres, de pronto, se desprenden de todo lo terreno y vuelan hacia lo extraordinario, o por lo menos lo hace uno de ellos, y antes de hacerlo, para emprender el vuelo o perderse, se acerca a otro ser y le dice: hazme tal cosa, algo que nunca se pide a nadie, pero que se puede pedir estando ya en el lecho de la muerte, y sólo en esta caso, ¿es posible que dicho ser no lo cumpla… si es un amigo, un hermano?”


“Seré su marido si me hace ese honor; cuando llegue un amante a verla, yo me iré a otra habitación. Limpiaré los chanclos sucios de sus amigos, prepararé el samovar, les haré recados…”

“… Lo amo locamente, no importa que usted no me ame, pero sea mi marido. No tema, no voy a serle un estorbo, seré como un mueble suyo, la alfombra por la que usted pasará… quiero amarle eternamente, quiero salvarlo de usted mismo…”


Extraídos de:

No hay comentarios.: