22.2.08

El ensayo del lunes 18 de febrero

Mijail Tigrov piensa en la mejor manera de amar.

Alberto Malheur en su disfraz de médico intentar curar el corazón de Mijail Tigrov bajo la mirada dolorosa de Sonja Tigrov.

Mijail Tigrov sueña que Alex Richardson lo ama y lo desea.

Alex Richardson le cuenta a Sonja Tigrov que ve a su madre en las formas móviles de una nube. La nube que ahora ven juntos muta y es el padre el que se dibuja en ella. La nube se parece al padre de Alex, la nube se parece al padre de Sonja. ¿Hermanos, entonces?

Damien Richardson cuenta el funesto hallazgo: su padre, Teodoro Tigrov, con la cabeza reventada a golpes de martillo yace en el piso rodeado de sangre: lo único que se mueve es la sangre, buscando una salida.

Odette Malheur recuerda frente a sus hermanos el dolor de ser testigo. Su hombre, Teodoro Tigrov, asesinado a golpes de martillo: "No pude ver al asesino, pero estoy segura que fue alguno de esos cinco monstruos que engendró: los Tigrov o los Richardson..."

Lise y Alberto Malheur, unidos, escuchan el dolor de su hermana.

Sonja
Los pájaros saben volar sobre las cabezas de los pecadores, el viento trae alivio a los asesinos, las aguas del río refrescan la boca de los violadores. Basta. Yo podría empuñar un arma y disparar al centro exacto de la creación. Matar, matar, matar: que la Naturaleza estalle en mil pedazos. Que todo vuelva a la nada. ¿Dónde empieza todo esto? Si yo pudiera descubrir dónde empieza todo esto, si frente a mí tuviese el inicio de todo este dolor, te juro, hermano, que dispararía con violencia una y mil veces sobre ese blanco para que nada sea, para no ser, nunca, nunca más… Un martillo entre mis manos: un golpe y ¡zas!

Mijail
Yo tampoco. Yo no voy a tener hijos. No. Sí… eso sí: voy a matar al padre… que hay en mí.

Todas las fotos © Ernesto Donegana

No hay comentarios.: