1.2.08

El derrumbe de Alberto Malheur

MIJAIL
Si mi pulso se acelera es por la felicidad que siento en este momento.
ALBERTO
(Se sonroja.)
¿Y a qué se debe esa felicidad?
MIJAIL
Amo la vida, amo mi vida, doctor… quiero ser eterno, quiero vivir, vivir como nadie, porque estoy enamorado, Alberto. Encontré al hombre que curará todos mis males. Aquel que sabrá cerrar las heridas de mi corazón.


ALBERTO
(Lo acaricia. Hay algo en ALBERTO que excede la actuación: parece estar verdaderamente enamorado de MIJAIL.)
Vamos de a poco, Mijail…
MIJAIL
No se le puede pedir al viento que no anuncie tempestades.
No se le puede pedir al sol que apague su luz.
No se le puede pedir al mar que silencie el poderío de sus olas.
Y no se le puede pedir a este amor que se oculte.
No.
Lo amo.
Lo amo con toda mi alma.
Y lo voy a gritar con una canción.
Lo voy a gritar en el idioma del amor.


MIJAIL
I love you… I do love you William Richardson!!
(Impacto desmoronante en ALBERTO.)
El que bajo su corazón-coraza esconde a un niño más frágil que el cristal.
Criatura silenciosa de ojos profundos.
Esos mismos ojos por los que me sumergiré, pronto, ya, cuando sepa declararle este amor.
Pronto él sabrá, sí, él sabrá de este amor.
ALBERTO
(Con un hilo de voz.) Mijail, cálmese.


Anoche vi tu rostro
Y en sueños te besé
Después te hablé despacio
Y así supiste que era yo
Yo que siempre supe amarte así
Yo que siempre quise amarte, hoy
No te pierdo.

Te amo

Yo te amo así
Y a mí vendrás
Sé que vendrás, amor
Mi amor
Sabré quererte
Así.


Anoche vi tu rostro
Y en sueños te besé
Después te hablé despacio
Y así supiste que era yo
Yo que siempre supe amarte así
Yo que siempre quise amarte, hoy
Ya te pierdo.

Te amo

Te amo así
Y de mí te irás
Sé que te irás
Mi amor
Sabré llorarte
Así.

Así

Te amo así
Nunca amé así… y mientras pueda verte
Así
Amor, mi gran amor
Ya no vendrás, ya no vendrás
Y yo aquí sin vos.

Te tendré entre mis brazos
William, me vas a amar
Ya no sufras más
Entrarás en mi vida
Y mi alma encendida
Te abrasará

Todas las fotos © Ernesto Donegana

No hay comentarios.: