25.2.08

Canto y piano

Diego (Penelas) al piano. Pablo (Rotemberg) mirando con abrasadora inquietud las manos sobre el teclado (será el encargado de tocar el piano en escena). Javier (Lorenzo), Luciano (Suardi), Gaby (Ferrero), Stella (Galazzi), Mirta (Bogdasarian), Nahuel (Pérez Biscayart) y el mismo Rotemberg fueron desgranando uno a uno sus canciones frente a mí. El resultado: conmovedor. Varios terminamos llorando (y nada de malos pensamientos sobre desafinaciones u otras cosas... nada de eso.) Las interpretaciones vienen poderosas. Y de eso pudimos dar cuenta en esta primer pasada de las canciones de Los Sensuales.

Epígrafe falso: Diego Penelas al piano y Mirta Bogdasarian con chalina blanca
a punto de cantar el aria dolorosa de Sonja Tigrov que la despide de este mundo.

De algo estoy seguro: emocionarán a más de uno. Y esa es la idea. Penelas es -sin dudas- un autor extraordinario. La música de las canciones está en lo más alto de la creación de este espectáculo. Son piezas ajustadas, dolorosas, maravillosamente diseñadas para las voces de los actores (de los nuestros, no en general, diseñadas para las voces de ESTOS actores) y que dan cuenta de los dolores más íntimos de los personajes. Las canciones - entonces- sobre el filo de aquello que no se puede decir: cuando la palabra los supere, cuando no haya más qué nombrar, Los Sensuales cantan.

1 comentario:

Martin Dichiera dijo...

La pasada de canciones fue ayer?
Porque yo estaba al lado, en la sala de ensayos de arriba de todo, y se escuchaba por momentos un piano y algunas voces... recuerdo bien una que era una mujer cantando algo desgarrador, no se si eran usted... pero si es asi, sin escucharse bien nitido, se escuchaba mucho dolor en esa voz.
Mierrda con los ensayos, y el sabado te veo ´de noche´
Martin