6.4.08

Una pasada general

... o algo así. El lunes pasado, 31 de marzo, cerramos el mes con un desfile de todas las escenas en el estado en el que estaban. Algunas, avanzado; otras, balbuceantes. Lo bueno fue poder "ver" la totalidad. Encomillo el verbo porque la manera en que puede ser visto el todo a esta altura del proceso dista mucho de la visión que imagino será la final. Pero la pasada tuvo sus beneficios: pude entender algunas cosas del ritmo, descubrir ciertos amaneramientos en el texto y darme cuenta de ciertos desniveles en el orden de la trama.


También probamos la presencia de todos en escena durante todo el tiempo. El tráfico humano en el escenario despierta buenas posibilidades (sobre todo en las cuestiones rítmicas y en el afianzamiento de ciertos vínculos entre los personajes). Todavía el espectáculo no es libre. Claro, primero debería ser para poder encontrar ese espacio de libertad, esa circulación que yo imagino y aún no veo. Tal vez estas notas de hoy despierten poco entusiasmo en los hiopotéticos lectores. Lo que puedo asegurar es que cuando Los Sensuales conozca su estreno este post será el testigo que dará cuenta (o no) de que hemos logrado el cometido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Tal vez estas notas de hoy despierten poco entusiasmo en los hiopotéticos lectores..."

Es parte del juego, Sir Tantanian... si pensamos en versiones "muy libres" de "El conde de Montecristo" (mi abstinencia de ver tv desde hace casi 3 años rinde sus frutos... me autoconvencen en eso de persistir y mantenerme al margen).
Tu versión puede ser apócrifa, literal, tediosa, horripilante, fraudulenta, pecaminosa... pero los hombres -y tal vez el arte- persiguen un ideal...
Y alcanzarlo... bueno, en eso andan muchos seres humanos, justamente en estos mismos instantes...

Anónimo dijo...

me gusta mucho dostoievsky....! y espero ver tu puesta en escena..
admiro lo que haces, se que sera una wena puesra en escena... exitos..!! pronto estaremos por ahi :D