26.7.08

Habrá cambio

Eliseo Barrionuevo antes de ser William Richardson.

A partir de este fin de semana en Los Sensuales "comienza a salir" Nahuel Pérez Biscayart y "va entrando" Eliseo Barrionuevo.
Nahuel se va a NY (y otros destinos) a cumplir con su Beca Rolex.
Y frente a esta ausencia - y para cubrirla - se suma a Los Sensuales Eliseo (quien por estos días también forma parte del elenco de Rent en la Ciudad Cultural Konex.)
Pero a no desesperar: Nahuel se irá despidiendo de a poco para que todos aquellos que no lo han visto vengan a verlo.
Y Eliseo ira afianzándose semana a semana.
Y si ustedes vieron a Nahuel - claro -: no se pierdan a Eliseo.

Este es el organigrama de funciones

Viernes 25 de julio
Nahuel Pérez Biscayart

Sábado 26 de julio
Eliseo Barrionuevo

Viernes 1 de agosto
Eliseo Barrionuevo

Sábado 2 de agosto
Nahuel Pérez Biscayart

Viernes 8 y sábado 9 de agosto
Últimas dos funciones de Nahuel Pérez Biscayart

A partir del viernes 15 de agosto todas las funciones
Eliseo Barrionuevo

Nahuel Pérez Biscayart como William Richardson.

17.7.08

En La República de Uruguay, hoy

Cliquear sobre el título del post para leer la nota completa.

12.7.08

Hoy en la web

Aquí o aquí:
Los Sensuales


Como si fuera una tragedia griega, el asesinato de Teodoro Tigrov al inicio de la obra, será la primer gota de sangre, de una historia de pasión, deseos, mentiras, sospechas, amor y traiciones, que culminará con un final trágico, derivado por este primer acontecimiento.

Tantanian construye un espectáculo melodramático, con actuaciones afectadas, donde la historia esta teñida por la tragedia. Como se dijo, el inicio es con el asesinato – a golpes de martillo – de Teodoro Tigrov, pero el asesino se oculta en la oscuridad de la noche, la amante de éste (Odette Malheur) fue testigo de este monstruoso asesinato, y decide poner en marcha un plan para revelar la identidad del criminal, para lo cual pide la ayuda de sus hermanos Lise y Albert, quienes se meterán en la familia de Teodoro, para recavar la mayor información posible.

Los sospechosos son los cinco hijos de Teodoro – que si bien no saben que son hijos del mismo padre, es su sangre la que los une: los mellizos Mijail y Sonia Tigrov, y los tres hermanos Richardson: Alex, Damián y William.

El macabro plan de Odette hará que se sucedan una gran cantidad de situaciones, donde la pasión y el deseo serán los protagonistas, hasta llegar el apasionado desenlace.

Para lograr un gran espectáculo Tantanian tuvo grandes aciertos, en primera instancia un elenco formidable, por otra parte, la decisión y convicción a la hora de cómo contar esta historia: usando el melodrama y canciones, por ultimo, un equipo creativo de excelencia.

La utilización de actuaciones melodramáticas podría ser un arma de doble filo, pero la certeza de este director es saber usarla con respeto, y es así que las interpretaciones no son paródicas (algo que podría servir, pero que se sostendría pocos minutos) es así que todo lo que le pasa a los personajes es real, no hay sobreactuación, no hay mentira, por lo cual estos estados exaltados en los que viven, uno los puede capitalizar, uno ve que los sienten realmente, y esto es algo que le es devuelto a los espectadores, para los cuales (si bien la mayoría tarda en entender el código) es difícil no terminar emocionándose con los estados de los personajes.

Pero se hablo de canciones, y el director decide dar una vuelta mas a la puesta, y coloca algunas canciones en ciertos pasajes específicos de la obra, donde los personajes en cuestión muestran el dolor, ya no a través de la palabra, sino del canto, y si bien ninguno tiene grandes dotes en esta materia, las interpretaciones son los suficientemente fuertes y desgarradoras que no importa si cantan bien o mal, lo que importan es como lo hacen, y son momentos de gran intensidad, momentos que uno agradece ampliamente (sobre todo porque a veces es difícil ver la entrega que hacen estos actores en cantantes profesionales, en las pocas canciones que se escuchan, se ve como cada interprete da todo de si)

Hablando de las interpretaciones hay que hablar de los actores… seguramente uno cuando lee los nombres que conforman el elenco se imagina que verá muy buenas actuaciones, pero no, no son buenas actuaciones, son impresionantes, implacables, sorprendentes (y no es por elogiar gratuitamente) realmente si algo se destaca en este muy buen espectáculo son las actuaciones, todos logran interpretaciones poderosas y comprometidas, interpretaciones que dan ganas de seguir de cerca, y que dan placer ver. Me gustaría hablar en profundidad de cada uno, y hasta destacar a algunos, pero seria demasiado extenso, y realmente, es algo que hay que ver.

Por ultimo, las canciones compuestas por Diego Penelas (quien acompaño a Tantanian en el espectáculo De noche) son de gran belleza, canciones que se ajustan al momento de cada personaje, y que calzan a la perfección de cada circunstancia. Canciones llenas de emoción, con fuertes climas, canciones con melodías que llegan.

Los sensuales es una obra poética, una obra bellísima y apasionada, una experiencia por la cual es bueno pasar y ser parte.

Martin Dichiera

11.7.08

Hace unos días se escribió esto en la web

Cliquear sobre el título del post para ir a la nota. Bienvenido el disenso.

5.7.08

"La Otra" habla de Tantanian


Aqui va la nota que salió en el Blog de La otra.
Gracias Cuervo, gracias Ricagno.

También pueden cliquear sobre el título del post.